Rita Otero, psicóloga experta en Psicoescritura

“Uno de los problemas más complicados de resolver es no poder hablar de ellos”. 


Desde hace más de quince años imparto sesiones individuales y en grupo de Psicoescritura, tras licenciarme como Psicóloga Educativa por la UNED y realizar un postgrado en psicoterapia grupal. Actualmente pertenezco al grupo Minerva Psicólogos y a la Asociación Española de Terapeutas Narrativos, AETEN. 

A raíz de una depresión que me tenía atrapada en la imposibilidad de hablar de mi dolor, desarrollé una manera de expresarme y manifestar lo que sentía a través de la escritura. Este trabajo me ayudó a solucionar mi problema y a desarrollar la Psicoescritura como terapia, con el objetivo de ayudar a la gente a resolver los suyos. De este modo, gracias a la expresión escrita se liberan muchas cargas, se abren puertas y se conecta con la fuente de toda solución. Como creadora y coordinadora del taller de Psicoescritura (escritura psicoterapéutica) ayudo a todo tipo de personas de cualquier ámbito o colectivo, desde instituciones penitenciarias, asociaciones de discapacidad o afectados de VIH, hasta universidades, asociaciones culturales y sociales o centros de psicología.

He recibido a su vez formación sobre Escritura y Psicología en diferentes escuelas gestálticas de Psicoterapia y en la Escuela de Escritores de Madrid en las siguientes materias: Psicoanálisis del escritor; Psicología y escritura; Psicoescritura en terapia; Metáfora y analogía en psicoterapia; Storytelling…

Actualmente escribo sobre Psicoescritura en Medios e imparto charlas y conferencias donde explico cómo esta nueva terapia puede ayudar a las personas a mejorar su vida.

También realizo colaboraciones con universidades, asociaciones, centros y profesionales relacionados con la Psicología. Ver listado.